EMOLTV

Presidente egipcio visitó a sobrevivientes de tragedia en el Mar Rojo

Hosni Mubarak ordenó ayuda económica para las víctimas del fatídico naufragio ocurrido ayer.

04 de Febrero de 2006 | 08:33 | EFE
EL CAIRO.- El Presidente egipcio, Hosni Mubarak, visitó hoy a los supervivientes del naufragio del barco Salam 98 ingresados en el Hospital General de Hurgada, a orillas del mar Rojo, y ordenó ayudas económicas para los afectados.

Mubarak, acompañado de su primer ministro, Ahmed Nazif, conversó con los supervivientes y con algunos responsables de las tareas de salvamento, que se desarrollan desde ayer, viernes, tras registrarse la tragedia.

Según la televisión egipcia, el presidente del país ordenó la entrega de ’’ayuda financiera urgente a los supervivientes y a los familiares de muertos y desaparecidos’’.

La fuente agregó que se darán 30.000 libras egipcias (5.200 dólares) a los familiares de los muertos y desaparecidos, y la mitad a los supervivientes.

La marina egipcia dirige las operaciones de rescate, en la que colaboran también barcos civiles, en busca de las cerca de 900 personas que siguen desaparecidas.

El Presidente egipcio, acompañado por miembros de su gabinete, irá también al puerto de Safaga, lugar de destino del barco siniestrado y donde se concentran centenares de personas a la espera de recibir noticias de sus seres queridos.

Los servicios de emergencia egipcios han rescatado a 389 supervivientes, informó hoy la agencia oficial de noticias MENA, que citó fuentes del puerto de Safaga.

El Salam 98, que cubría la ruta entre el puerto saudí de Duba y el egipcio de Safaga, transportaba a 1.415 personas cuando se hundió a mitad de su trayecto.

Según Bakr Al Rashidi, gobernador de la provincia de mar Rojo, se han recuperado 185 cadáveres por lo que, de confirmarse ambos datos, quedarían cerca de 900 personas desaparecidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?