EMOLTV

A 389 aumenta el número de personas rescatadas de tragedia en el Mar Rojo

El Salam 98, que cubría la ruta entre el puerto saudí de Duba y el egipcio de Safaga, transportaba a 1.415 personas cuando se hundió a mitad de su trayecto.

04 de Febrero de 2006 | 09:40 | EFE
EL CAIRO.- Los servicios de rescate egipcios han recuperado hoy con vida a 61 personas por lo que asciende a 389 el número de supervivientes del naufragio ayer del barco Salam 98 en el mar Rojo con 1.415 personas a bordo, informaron fuentes oficiales.

Según la agencia oficial de noticias MENA, que citó a fuentes del puerto de Safaga, al que se dirigía el navío, los equipos de emergencia lograron rescatar hoy a 61 personas.

El Salam 98, que cubría la ruta entre el puerto saudí de Duba y el egipcio de Safaga, transportaba a 1.415 personas cuando se hundió a mitad de su trayecto.

Según Bakr Al Rashidi, gobernador de la provincia del mar Rojo, se han recuperado 185 cadáveres por lo que, de confirmarse ambos datos, quedarían cerca de 900 personas desaparecidas.

Algunos de los supervivientes explicaron a la agencia oficial MENA, que el Salam 98 sufrió un incendio en la cubierta una hora y media después de haber abandonado el puerto saudí de Duba.

Según su relato, la mayor parte del pasaje se subió al techo del navío desde donde todavía se podía ver el puerto saudí.

Pese a ello, el capitán del barco decidió continuar el viaje, añadieron los supervivientes, de los que algunos estuvieron hasta 25 horas en los botes salvavidas.

El primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, irá a la provincia del mar Rojo para coordinar las tareas de rescate.

El Salam 98, fabricado en Italia en 1970, cubría la ruta entre el puerto saudí de Duba y el egipcio de Safaga, a 600 kilómetros al sudeste de El Cairo, donde debería haber llegado pasadas las dos de la mañana del viernes hora local (0.00 GMT).

Sin embargo, y por causas todavía desconocidas, a mitad de trayecto hizo una llamada de emergencia que sólo fue recibida por el Santa Katherina, un navío que cubría el mismo viaje pero en dirección contraria.

El capitán del Santa Katherina explicó a MENA que recibieron un breve SOS del Salam 98 en el que se decía que el barco corría el riesgo de hundirse rápidamente, un aviso que no fue escuchado en ninguno de los puestos de emergencia costeros.

Los servicios de emergencia egipcios, con el apoyo de decenas de embarcaciones de recreo, lograron localizar el barco siniestrado, que yace a 600 metros de profundidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?