EMOLTV

Gobierno polaco se disculpa por publicación de caricaturas de Mahoma

El primer ministro, Kazimierz Marcinkiewicz, sostuvo que dichas caricaturas "traspasan la frontera de la libertad de opinión".

04 de Febrero de 2006 | 18:09 | dpa
Varsovia.- El gobierno de Polonia cuestionó hoy la publicación de dos caricaturas sobre el profeta Mahoma en el diario "Rzeczpospolita", consideradas ofensivas por los musulmanes, y pidió disculpas públicamente.

El primer ministro, Kazimierz Marcinkiewicz, señaló hoy en un comunicado que dichas caricaturas ofenden los sentimientos religiosos de los musulmanes y "traspasan la frontera de la libertad de opinión".

Según consideró el premier, los medios de comunicación no deberían hacer ningún aporte que avive la hostilidad con el Islam y dijo además compartir los sentimientos de quienes se sintieron heridos por la publicación de tales dibujos.

Por su parte, el ministro del Exterior polaco, Stefan Meller, también pidió disculpas públicas en nombre de su cartera, aunque solicitó a los diplomáticos que se encuentran en Polonia tener en cuenta que la publicación de esas caricaturas sólo constituyó una "cita" gráfica para informar sobre lo ocurrido en otros países europeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?