EMOLTV

Coca-Cola denuncia extorsión de paramilitares en Colombia

Grupos armados le exigirían a la multinacional el pago de 5 mil dólares para permitir la distribución de sus productos en una región del noroeste del país.

04 de Febrero de 2006 | 19:18 | AFP
BOGOTA.- La multinacional de bebidas Coca-Cola denunció hoy que supuestos paramilitares le exigían a la empresa el pago de diez millones de pesos (5 mil dólares) para permitir la distribución de sus productos en una región del noroeste de Colombia.

"No nos dejaban ejercer nuestras actividades de distribución de gaseosas en la zona. Supuestos paramilitares al mando de unos señores que llaman 'el Gurre' y 'Nené' nos extorsionaban. Debíamos entregar diez millones de pesos para seguir operando ", señaló un vocero de Coca-Cola en la zona, que no fue identificado.

La denuncia coincide con una orden de captura expedida por la Fiscalía General de la Nación contra una concejal del municipio de La Dorada, departamento de Caldas, por supuestos nexos con un jefe paramilitar de la región del Magdalena Medio, señalado como autor de la extorsión.

Por su parte, los trabajadores de la embotelladora en Colombia han venido denunciando una "persecusión" de la empresa contra los trabajadores sindicalizados lo que, aseguran, ha derivado en ataques de grupos paramilitares de extrema derecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?