AMMAN.- En las últimas horas y por orden del fiscal general de Jordania fueron detenidos el redactor jefe del semanario jordano Al-Mehwar, Hachem Khalidi, y el responsable de la redacción de Shihan, debido a que los respectivos medios a su cargo publicaron caricaturas de Mahoma.
Una fuente cercana a Khalidi señaló que la detención del periodista se realizó hacia la medianoche local (22:00 GMT). En tanto, Jihad Momani, redactor jefe de Shihan y ex senador, fue detenido a primeras horas de la tarde del sábado.
El fiscal Saber Al-Rawashdeh abrió una investigación contra Shihan y Al-Mehwar luego de que ambos semanarios reprodujesen en su edición del 26 de enero las caricaturas de Mahoma publicadas en un primer momento por un diario danés y, en la última semana, por otros periódicos europeos e internacionales.
La publicación de dichas caricaturas levantó una ola de indignación en el mundo musulmán y ha llevado en los últimos días una verdadera crisis política entre Europa y numerosos países musulmanes.