EMOLTV

EE.UU. aumentará en un 5% sus gastos en defensa y 8% en armamento

Mientras se incrementan los dineros para la seguridad se reducirían los gastos en el área de la salud.

05 de Febrero de 2006 | 12:48 | Agencias
WASHINGTON.- El proyecto de presupuesto norteamericano para 2007, que mañana será sometido al Congreso de los Estados Unidos, pretende elevar el gasto a un total de 2,7 billones de dólares y aumentar en cerca del 5% los fondos del ministerio de Defensa.

Mientras se incrementan los dineros para la seguridad se reducirían los gastos en salud, indicó hoy el diario "The Washington Post".

Los fondos estatales previstos para 2007 benefician a las que han sido prioridades de gobierno para Presidente George W. Bush, ya que está destinado a reforzar las capacidades militares y la protección del territorio frente a una amenaza terrorista.

Bush anunció el martes que reducirá, como ha hecho desde que está en la presidencia, el crecimiento de los gastos "fuera de seguridad que no sean obligatorios".

De esta manera se reducirán o suprimirán 141 programas, lo que supone un ahorro de 14.500 millones de dólares.

El sistema de cobertura de salud para los ancianos y los disminuidos es el más afectado, con una baja de sus gastos de 36.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

En contrapartida, el presupuesto destinado a defensa para 2007 (el año fiscal comienza en octubre de 2006) se incrementará casi un 5%, es decir, en unos 439.300 millones de dólares, además de un aumento del 8% para armamento.

Por otra parte, Bush recomendará al Congreso un alza de al menos el 5% para el ministerio de Seguridad Interior, es decir, 30.800 millones este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?