TEHERÁN.- Alrededor de 200 personas realizaron hoy una manifestación frente a la embajada austríaca en Teherán, lanzando piedras y gritos hostiles contra la publicación de caricaturas con la imagen de Mahoma en periódicos europeos, informaron fuentes locales.
Algunas ventanas resultaron destrozadas por los ataques de los manifestantes, muchos de los cuales gritaban: "Europa es una verguenza", "Allah Akbar" y "el martirio es nuestro honor".
Una fuente diplomática informó hoy que anoche dos botellas incendiarias fueron lanzadas, sin provocar daños, contra la sede del Instituto de Cultura Austríaco en la capital de Irán.
El embajador austríaco en Teherán, Michael Stigelbauer, protestó por los ataques contra la embajada y el centro cultural de ese país, y solicitó a las autoridades iraníes una adecuada protección de los ciudadanos austríacos.
Mientras tanto, Geert Wilders, uno de los más conocidos parlamentarios holandeses, recibió alrededor de 40 amenazas de muerte, relacionadas con la publicación de las caricaturas de Mahoma, informaron hoy fuentes del Gobierno holandés.
Wilders, quien varias veces criticó la inmigración musulmana en Holanda, fue uno de los que apoyó la campaña por el "no" en el referendo del año pasado sobre la nueva Constitución Europea.