EMOLTV

Más de 700 muertos por ola de frío en Ucrania

La mayoría de los afactados son indigentes que se exponen a temperaturas que van entre los tres grados bajo cero a los 34 grados bajo cero.

06 de Febrero de 2006 | 13:06 | EFE
KIEV.- Un total de 738 personas han muerto en Ucrania en las últimas tres semanas por la ola de frío polar con temperaturas de hasta 34 grados bajo cero, informó hoy el Ministerio de Salud ucraniano.

Desde el pasado 16 de enero, cuando la primera ola de frío llegó a Ucrania, 7.522 personas solicitaron asistencia médica por hipotermia y congelaciones, de las cuales 4.464 tuvieron que ser hospitalizadas, según un comunicado ministerial.

La mayoría de los afectados son indigentes y tan sólo en las últimas 24 horas murieron de frío dos personas en el país, y necesitaron ayuda médica otras 122, de las cuales 99 fueron ingresadas en clínicas.

El mayor número de víctimas mortales, 117 personas, se registró en la región oriental de Donetsk, donde hoy la temperatura fue la más baja del país, de 20 grados bajo cero.

En la capital ucraniana, Kiev, la temperatura fue hoy de 15 grados bajo cero, mientras en Yalta (balneario en el mar Negro) se registró la más alta a nivel nacional, de sólo tres grados bajo cero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?