EMOLTV

Hamas propondrá oficialmente a Al Fatah que participe en el gobierno

Varios dirigentes del Fatah ya se han declarado hostiles a una cohabitación con el Movimiento de Resistencia Islámica palestino (Hamas).

07 de Febrero de 2006 | 06:24 | AFP
EL CAIRO.- El grupo radical palestino Hamas, que ganó las legislativas de fines de enero, propondrá oficialmente a Al Fatah, el movimiento del Presidente Mahmud Abbas, que participe en el gobierno, indicó uno de sus responsables.

"Vamos a sentarnos con ellos y les propondremos oficialmente que participen en el gobierno", declaró Ismail Haniyeh al terminar una reunión con el jefe de los servicios de inteligencia egipcios Omar Suleiman, el lunes en la noche.

"Nosotros esperaremos la respuesta oficial que dará la dirección del Fatah", agregó Haniyeh, citado por la agencia gubernamental egipcia Mena.

Varios dirigentes del Fatah ya se han declarado hostiles a una cohabitación con el Movimiento de Resistencia Islámica palestino (Hamas), que debe formar el próximo gobierno, pero hasta ahora el Fatah no ha tomado ninguna decisión formal al respecto.

"Hemos dicho a Suleiman que el Hamas quiere negociar con todas las partes políticas palestinas y hemos abordado las presiones internacionales y las amenazas de suspender la ayuda al pueblo palestino", precisó Haniyeh.

Una delegación del Hamas inició el lunes en El Cairo conversaciones acerca de la formación del futuro gobierno palestino. Después de dos reuniones de sus miembros, la delegación se reunió en la noche del lunes con Suleiman, con ell cual volverá a entrevistarse este martes.

Los dirigentes del Hamas también se reunirán con el secretario general de la Liga Arabe, Amr Mussa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?