EMOLTV

Detienen al supuesto asesino del sacerdote italiano en Turquía

Testigos dijeron que el asesino gritó "Dios es Grande" en árabe, antes de dispararle al cura por la espalda el domingo pasado.

07 de Febrero de 2006 | 06:41 | AP
ANKARA.— La policía turca detuvo al supuesto asesino de un sacerdote católico italiano, un estudiante de 16 años, dijo hoy la agencia de noticias Anatolia.

Andrea Santoro recibió dos disparos en la espalda el domingo, mientras oraba en su iglesia, en las costas del Mar Negro. Testigos dijeron que el asesino gritó "Dios es Grande" en árabe, antes de dispararle al cura por la espalda.

El fiscal Burhan Cobanoglu identificó al joven como O.A. e indicó que fue detenido mientras se escondía en la casa de un familiar en Trabzon, dijo la televisora privada NTV.

El estudiante era interrogado por la policía y se espera que se presentado ante una corte en el curso del día, dijo la televisora.

La policía también decomisó una pistola de 9mm durante el arresto, dijo Anatolia. El arma será sometida a pruebas de balística, agregó.

La policía no hizo comentarios al respecto.

Retrato hablado

El lunes, las autoridades difundieron un retrato hablado del sospechoso, un adolescente sin barba, con un gorro de lana.

Una mujer que vive al otro lado de la calle de la iglesia dijo a la prensa el lunes que Santoro había discutido con cinco adolescentes en el patio de la iglesia el sábado, el día previo a su muerte. Sin embargo, funcionarios de la iglesia lo negaron, al señalar que el templo está cerrado los sábados y nadie pudo haber entrado.

El cadáver del sacerdote fue enviado a Italia el martes, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores. El funeral de Santoro fue preparado para esta semana en la basílica romana de San Juan, dijeron informes de prensa.

Turquía es una nación en la que el 99 por ciento de la población es musulmana, y miles de personas se han manifestado contra la publicación en diarios europeos de caricaturas presentando como un terrorista al profeta Mahoma. Se desconoce si el asesinato guarda relación con la controversia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?