EMOLTV

Insulza está optimista ante elecciones en Haití

El secretario general de la OEA dijo que confía en que las autoridades elegidas hoya sean capaces de sacar al país de su difícil situación.

07 de Febrero de 2006 | 20:16 | EFE
WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, dijo que estar optimista ante el resultado de las elecciones generales celebradas hoy en Haití, durante la que pudo percibir tranquilidad.

Insulza sobrevoló la capital haitiana en un helicóptero de la ONU y después visitó varios centros de votación para constatar directamente la situación, informó en Washington la Organización de Estados Americanos (OEA).

El titular del foro regional dijo que vio una ciudad tranquila, sólo con las alteraciones propias de una jornada electoral como la que podría vivir cualquier ciudad del mundo.

"Soy optimista respecto a los resultados de las elecciones de hoy", dijo Insulza, que agregó que confía en que las autoridades elegidas hoya sean capaces de sacar al país de su difícil situación.

Sin embargo, expresó su sorpresa por algunas versiones que hacen referencia a un supuesto caos en algunos centros de votación.

Los representantes de la OEA y la ONU rechazaron esas versiones con el aval de sus propias supervisiones realizadas sobre el terreno, dijo la organización panamericana.

Insulza agregó que los comicios se llevan a cabo hoy en Haití tras "un exitoso proceso de registro de votantes, impresión y entrega de cédulas de votación realizado por la OEA, con moderna tecnología".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?