EMOLTV

Detectan primer caso de gripe aviar en África

El virus, identificado como H5N1, fue descubierto en una granja al norte de Nigeria.

08 de Febrero de 2006 | 08:29 | Agencias
PARÍS.- Un foco de gripe aviar de tipo H5N1 fue identificado en un criadero de gallinas en el norte de Nigeria, anunció hoy en París la Organización Internacional de Epizootías (OIE), destacando que es el primer caso de esta enfermedad detectado en Africa.

"Las autoridades nigerianas advirtieron oficialmente a la OIE de un brote de gripe aviar" en una granja del Estado de Kaduna, en el norte del país, explicó la organización.

Un laboratorio de la OIE y de la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), situado en Padua (Italia), identificó el virus como H5N1.

Una portavoz de la OIE confirmó que se trataba del primer caso de H5N1 detectado en Africa, ante lo cual las autoridades nigerianas han tomado como medidas el sacrificio de las aves infectadas, la desinfección, la cuarentena y el control del movimientos de los animales en el país.

La cepa H5N1, que transmite la gripe aviar, ha matado a 80 personas en Asia, y se teme que mute a una forma que se extienda entre los humanos, amenazando con provocar una epidemia mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?