EMOLTV

Incautan 35 kilos de cocaína en tres días en aeropuerto de Lisboa

El hallazgo fue hecho por la policía portuguesa, que además detuvo a dos holandesas y a un español por su responsabilidad en el tráfico.

08 de Febrero de 2006 | 14:12 | AFP
LISBOA.- La policía portuguesa incautó más de 35 kilos de cocaína en tres días en el aeropuerto de Lisboa y además detuvo a dos holandesas y un español, anunció hoy el ministerio de Finanzas portugués.

El 25 de enero, la policía descubrió 8,8 kilos de cocaína procedentes de Venezuela, disimulados en las paredes laterales de una maleta que pertenecía a dos mujeres holandesas, de 67 y 42 años.

El lunes, los funcionarios de la Dirección General de Aduanas y de Impuestos Especiales sobre el Consumo (DGAIEC) interceptaron 3,12 kilos de cocaína escondidos en el doble fondo de la mochila de un viajero español, de 58 años.

Al día siguiente, la policía detectó 23,4 kilos de cocaína procedentes también de Venezuela y disimulados en el interior de tres estatuillas de escayola.

Por su parte, la policía judicial anunció el miércoles que había detenido a tres presuntos traficantes de droga, de entre 23 y 30 años, en posesión de 10.415 dosis de hachís en el archipiélago portugués de las Azores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?