EMOLTV

Presidente de Brasil no toma alcohol desde hace 40 días

Los ministros que acompañaron a Luiz Inacio Lula da Silva en su visita a Argelia solidarizaron con el Mandatario, ingiriendo solamente Coca-Cola light durante el vuelo.

08 de Febrero de 2006 | 16:54 | DPA

Luiz Inacio Lula da Silva, Presidente de Brasil.
ARGEL.- El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, no ingiere bebidas alcohólicas desde hace cerca de 40 días, en el marco de la dieta que ya le hizo bajar 12 kilos, reveló hoy el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Luiz Fernando Furlan.

Las declaraciones del ministro fueron formuladas durante una charla en Argel con reporteros brasileños que acompañan a Lula en su visita de Estado a Argelia, la primera escala de una gira por África que lo llevará también a Benin, Botswana y a Sudáfrica.

Según Furlan, durante el vuelo de Brasilia a Argel todos los integrantes de la comitiva presidencial se reunieron con el Mandatario y sólo ingerieron bebidas.

"Como el presidente está abstemio desde hace 40 días, lo acompañamos con Coca-Cola light. Lo único bueno es que al final nos sirvieron helado", expresó el ministro.

En mayo de 2004, el Gobierno brasileño estuvo a punto de expulsar del país al corresponsal del diario norteamericano New York Times, Larry Rother, a raíz de un polémico reportaje sobre el supuesto gusto de Lula da Silva por las bebidas alcohólicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?