EMOLTV

Panamá: confiscan casi una tonelada de cocaína

La droga fue camuflada dentro de cinco generadores de electricidad que tenían como destino Holanda, informó la dirección de aduanas.

08 de Febrero de 2006 | 21:09 | AP
PANAMA.- Las autoridades decomisaron el miércoles 940 kilos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor que sería transportado por barco hacia Europa.

La droga fue camuflada dentro de cinco generadores de electricidad que tenían como destino Holanda, informó la dirección de aduanas.

Explicó que la cocaína fue descubierta durante un "operativo de prevención y vigilancia" realizado por funcionarios de aduanas, la policía judicial y la fiscalía de drogas en el puerto Manzanillo, en la provincia caribeña de Colón.

Los funcionarios "notaron que un contenedor que salía de Panamá, con destino a Holanda, reunía el perfil para someterlo a una revisión minuciosa de la mercancía que transportaría".

En otro caso aparte fueron decomisados también dos kilos de cocaína que estaban ocultos en un sobre que sería enviado por avión con destino a Inglaterra. La droga fue incautada en la sección de carga del aeropuerto internacional. Tampoco hubo detenidos.

Panamá es utilizado como un escala para el trasiego de drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos y Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?