EMOLTV

Policía palestina detuvo a diez altos funcionarios de la ANP

Entre los detenidos se encuentra el subdirector de un Ministerio palestino y todos ellos están acusados de apropiación indebida de fondos públicos.

09 de Febrero de 2006 | 05:41 | EFE
JERUSALÉN.- La policía palestina detuvo ayer a una decena de destacados funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por su supuesta implicación en actos de corrupción financiera y administrativa, informa hoy el diario palestino "Al Hayat al Yadida".

Entre los detenidos se encuentra el subdirector de un Ministerio palestino y todos ellos están acusados de apropiación indebida de fondos públicos de la compañía encargada de importar el petróleo, de la que han desaparecido más de 400 millones de dólares, añade el rotativo.

Los detenidos, que fueron interrogados durante toda la noche, se encuentran en la prisión de Al Abas, en la ciudad de Gaza.

Asimismo, el fiscal general ha ordenado que la policía convoque a diez coroneles y capitanes de las fuerzas de seguridad palestinas para ser interrogados por su supuesta implicación en robos y actos de soborno.

Por su parte, la policía del distrito de Gaza ha decidido proporcionar protección ininterrumpida en sus casas y oficinas a los empleados de la fiscalía general de la ANP debido a las amenazas que ya han recibido varios de ellos.

El pasado domingo el fiscal general de la ANP, Ahmed al Mugrabi, reveló la existencia de decenas de casos de corrupción en las instituciones palestinas.

La supuesta corrupción de la ANP fue una de las principales causas del fracaso electoral, el pasado 25 de enero, del movimiento nacionalista de Al Fatah y de la victoria del la organización islámica HamAs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?