EMOLTV

Colombia: Miembros de Médicos Sin Fronteras secuestrados fueron liberados

Los doctores, un británico y un holandés, no sufrieron ningún daño, sin embargo no se quiso revelar el grupo rebelde que realizó el secuestro.

09 de Febrero de 2006 | 22:22 | AFP
BOGOTÁ.- Dos médicos extranjeros, un británico y un holandés, miembros de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF), quienes habían sido secuestrados en una carretera del noreste colombiano, fueron liberados esta noche informó un funcionario de la entidad.

"Ellos fueron liberados la noche de este jueves y están bien. En breve enviaremos un comunicado oficial", añadió la fuente que se abstuvo de revelar qué grupo rebelde había cometido el plagio. "Hemos decidido no decirlo", enfatizó.

En su comunicado, MSF celebró la liberación "sin condiciones" de sus trabajadores, al tiempo que declaró que "durante su detención fueron tratados correctamente" y que "se encuentran bien de salud".

"Estamos muy contentos de que esta difícil situación haya llegado a su fin", declaró Geoff Prescott, director general de MSF Holanda. "Ahora, nuestros equipos pueden reanudar su trabajo cotidiano: proporcionar atención médica básica a las poblaciones vulnerables y desplazadas en Colombia", añadió.

Según la entidad, los dos médicos voluntarios "formaban parte de un equipo que exploraba las posibilidades de extender los servicios de salud a la población de Norte de Santander". Durante su detención fueron tratados correctamente y se encuentran en buen estado de salud.

Horas antes, MSF emitió un primer comunicado emitido en el que dijo haber establecido "que los dos detenidos están siendo bien tratados y se encuentran en buen estado. MSF ha tomado medidas preventivas en sus proyectos y en relación a su personal en Colombia", señaló.

El secuestro ocurrió cerca de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela.