EMOLTV

Encuentran tumba macedonia de 2.300 años de antigüedad

El sepulcro había sido saqueado pero aún conserva valiosas piezas como pendientes de oro, monedas, estelas funerarias y numerosos recipientes de cerámica.

10 de Febrero de 2006 | 14:21 | AFP
ATENAS.- Arqueólogos griegos están examinando una tumba tallada de 2.300 años de antigüedad compuesta de ocho cámaras, la mayor descubierta hasta ahora en el país.

La tumba fue descubierta por casualidad por un granjero en el norte de Grecia y aún conserva parte de los colores rojo, azul y dorado de los muros interiores. Los mayores sepulcros tallados descubiertos hasta el momento sólo tenían tres cámaras.

La excavación se está realizando junto a la antigua ciudad de Pella, capital del reino de Macedonia que sometió las ciudades-estado griegas y más tarde se expandió por Asia bajo el mando de Alejandro Magno en siglo IV a.C.

El sepulcro, probablemente utilizado por una rica familia macedonia entre los siglos II y III a.C, fue saqueado pero aún conserva pendientes de oro, monedas de bronce, tres estelas funerarias de mármol y numerosos recipientes de cerámica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?