EMOLTV

Embajador danés en Siria y sus colaboradores abandonan Damasco

La embajada de Alemania en Damasco queda hasta nueva orden a cargo de los intereses consulares de Dinamarca en Siria.

10 de Febrero de 2006 | 22:04 | AFP
COPENHAGUE.- El embajador de Dinamarca en Damasco y algunos de sus asistentes se han marchado "provisionalmente" de Siria porque las autoridades de ese país "han reducido su protección a un nivel bajo inaceptable", anunció el viernes el ministerio de Relaciones Exteriores danés.

La embajada de Alemania en Damasco queda hasta nueva orden a cargo de los intereses consulares de Dinamarca en Siria, señala el ministerio en un comunicado.

Dinamarca y Siria mantienen relaciones muy tensas desde que el pasado sábado un grupo de manifestantes, enfurecidos por la publicación de caricaturas de Mahoma en un diario danés, saquearon la embajada danesa en Damasco.

El jefe de la diplomacia danesa, Per Stig Moeller, consideró el miércoles pasado que el ataque a su legación diplomática no estaba motivado únicamente por la publicación de las caricaturas sino que buscaba "intimidar a Dinamarca, que es miembro no permanente del Consejo de Seguridad" de la ONU.

"Siria está acusada, en una investigación en curso, de estar implicada en el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri. Y quizás sea una buena idea asustar un poco a Dinamarca", había declarado el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?