EMOLTV

Indonesia: Muere mujer de 37 años por gripe aviar

Se trataría del segundo deceso a causa del virus en pocos días, luego que el jueves una joven proveniente de la misma aldea falleciera.

11 de Febrero de 2006 | 09:11 | AP
YAKARTA.- Una mujer indonesa de la provincia occidental de Java falleció a consecuencia de la gripe aviar, informó hoy un funcionario, quien citó una serie de análisis de un laboratorio local.

Deui Sartika, de 37 años, era originaria de Bekasi, una población ubicada justo al oriente de Yakarta, y falleció durante la noche en el Hospital Sulianti Saroso, convirtiéndose en la segunda víctima de la enfermedad en el país, según informó Hariadi Uibisono, funcionario del Ministerio de Salud.

Otra mujer de Bekasi, quien tenía 23 años, murió por la enfermedad en el mismo hospital la noche del jueves.

El funcionario añadió que muestras de sangre y de fluidos nasofaríngeos de las dos mujeres fueron enviadas a un laboratorio supervisado por la Organización Mundial de la Salud en Hong Kong.

Si los análisis en Hong Kong confirman que las mujeres portaban el virus de la gripe aviar, el número oficial de muertes humanas por el padecimiento en Indonesia ascendería a 18.

Uibisono dijo que al parecer otro hombre murió por la gripe aviar, la noche del viernes, aunque las autoridades esperaban los resultados de los análisis locales.

La gripe aviar ha matado al menos a 88 personas en Asia y Turquía desde el 2003, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y arrasó con la producción avícola en Asia, donde más de 140 millones de aves murieron por el padecimiento o fueron sacrificadas por las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?