EMOLTV

Embajadores daneses abandonan Irán e Indonesia tras recibir amenazas

Las delegaciones diplomáticas de Dinamarca en ambos estados fueron trasladadas a países cuyos nombres el Gobierno no quiso revelar.

11 de Febrero de 2006 | 10:09 | AFP
COPENHAGUE.- Los embajadores de Dinamarca en Irán e Indonesia, así como sus colaboradores, abandonaron ambos estados de forma provisional debido a las amenazas recibidas tras la publicación de unas caricaturas de Mahoma en un diario danés, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en ese país.

El jefe de la representación danesa en Teherán y los diplomáticos de la misma abandonaron territorio iraní tras haber recibido "informaciones sobre amenazas concretas y serias contra el embajador", subrayó el Ministerio en un comunicado hecho público en Copenhague.

El embajador de Finlandia en la capital iraní se hará responsable de los asuntos consulares de Dinamarca hasta nueva orden, añadió la nota.

Por su parte, todos los miembros de la legación diplomática danesa en Yakarta abandonaron territorio indonesio tras haber recibido "amenazas creíbles y concretas contra la seguridad del personal de la embajada", explicó el comunicado ministerial.

En la capital indonesa será la representación diplomática de Holanda la que asuma temporalmente las funciones consulares danesas.

"Los embajadores y sus colaboradores fueron trasladados a otros países cuyos nombres no deseamos indicar", declaró Lars Thuesen, miembro de la célula de crisis del Ministerio danés de Relaciones Exteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?