EMOLTV

Diario publica fotos sobre abusos de soldados británicos a iraquíes

El londinense "News of the World" muestra imágenes del momento en que varios militares patean y golpean con porras a un iraquí.

12 de Febrero de 2006 | 07:43 | EFE
LONDRES.- Soldados británicos maltrataron supuestamente a un grupo de jóvenes iraquíes en el sur de Irak, según unas fotografías que publica hoy el dominical "News of the World" tomadas de un vídeo filmado en el año 2004.

Bajo el título de "Brutal", el citado rotativo trae en toda su portada una amplia instantánea del momento en que varios militares británicos patean y golpean con porras a un iraquí.

Según el "News of the World", la filmación fue tomada durante unos disturbios callejeros en Basora, sur de Irak, por un cabo del Ejército al que se le puede escuchar mientras se ríe y anima a sus colegas a pegar a los iraquíes.

Tras la publicación de estas fotos, el ministerio británico de Defensa dispuso una inmediata investigación, que estará a cargo de la Policía Militar.

"Condenamos todos los actos de abuso y brutalidad y siempre tomamos las acusaciones de mala actuación con extrema seriedad", afirmó hoy un portavoz de Defensa.

Según el dominical, el abuso contra un iraquí duró un minuto y se contabilizaron 42 golpes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?