EMOLTV

Abogado de Saddam Hussein desmiente huelga de hambre de su cliente

En un primer momento, el abogado jordano Zyad Najdauni anunció esta protesta por la decisión del Alto Tribunal iraquí de forzarles a comparecer en el juicio que se reanuda este lunes.

12 de Febrero de 2006 | 10:43 | AFP
AMMAN.- El abogado de Saddam Hussein Jalil Dulaimi desmintió este domingo que su cliente tenga la intención de declararse en huelga de hambre, como lo había anunciado poco antes otro de sus letrados.

"Las informaciones sobre una huelga de hambre del presidente (depuesto) y de sus colaboradores no tienen fundamento", dijo Dulaimi, jefe del equipo de defensa del ex presidente iraquí.

"La huelga de hambre es el arma de los débiles y el presidente legítimo de Irak todavía es fuerte", sentenció Dulaimi.

En un primer momento, el abogado jordano Zyad Najdauni anunció que Saddam Hussein y los siete acusados habían decidido declararse en huelga de hambre en protesta por la decisión del Alto Tribunal iraquí de forzarles a comparecer en el juicio que se reanuda este lunes.

"El presidente (depuesto) y sus camaradas han decidido observar una huelga de hambre para protestar contra los intentos del tribunal de forzarles a comparecer", indicó Zyad Najdaui, sin precisar cuándo la empiezan.

El juicio de Saddam Hussein debe reanudarse este lunes. Está acusado junto con siete antiguos colaboradores de la matanza de 148 personas a raíz de un atentado contra su cortejo presidencial en 1982 en la localidad de Dujail, en el norte de Bagdad.

La última audiencia del proceso se celebró el 2 de febrero en ausencia de los ocho acusados y de sus abogados. La defensa exigía la revocación del juez Rauf Rachid Abdel Rahman como condición para regresar.

El comité de defensa de Saddam Hussein anunció el 6 de febrero que "suspendía todo contacto" con el Alto Tribunal Penal que le juzga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?