WASHINTON.- Estados Unidos continúa apostando por una solución pacífica en el conflicto nuclear con Irán, aunque "todas las opciones se encuentren sobre la mesa", afirmó hoy la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.
Con esta fórmula habitual de Washington para enfrentar las crisis, la jefa de la diplomacia estadounidense reaccionó a un reporte del diario londinense "Sunday Telegraph", según el cual Estados Unidos elabora minuciosos planes para un ataque contra instalaciones nucleares iraníes.
Estados Unidos continúa comprometido con una solución diplomática, afirmó Rice en entrevistas con las emisoras de televisión estadounidenses CBS y ABC.
Cada vez más países están de acuerdo en que se debe impedir a Irán la posesión de armas nucleares, como muestra la decisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de que se involucre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aseveró.
Irán cae en un aislamiento cada vez mayor, sostuvo. Si hay una "robusta" respuesta del Consejo y se demuestra una determinación conjunta, "entonces creo que podemos impedir que Irán se apropie de armas nucleares", declaró Rice.
Ante la nueva amenaza del Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad , de revisar la adhesión al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), la secretaria de Estado llamó a Teherán a reflexionar y a decidirse por un camino que lo aparte del aislamiento. "Existe un camino así", aseguró Rice.