LONDRES.- El príncipe Guillermo no tuvo suerte en su primer fin de semana libre de su entrenamiento en la academia militar de Sandhurst: la prensa registró cómo el segundo en la línea de sucesión y sus amigos celebraban en un pub en el que presuntamente se venden drogas, informa hoy la prensa sensacionalista británica.
Según el "Daily Mirror", Guillermo no fue visto con drogas, pero su amigo Guy Pelly, de 23 años, sacó un "porro" frente a testigos. "The Sun" escribe a su vez que el local "The Tunnel House", que se encuentra cerca de la residencia campestre de Highgrove, propiedad del príncipe Carlos, padre de Guillermo, es conocido porque allí se vende cocaína.
Mientras Guillermo celebraba con vodka y cerveza, a pocos metros de él y de su novia, Kate Middleton, se vendían drogas, según los periódicos, que afirman que se ofrecía cocaína, hachís y éxtasis.
Montaje
Guy Pelly acusó a la prensa de organizar el escándalo. "No hay duda de que alguien montó este escenario para exhibirnos, sobre todo al príncipe", protestó. Según asegura, el cigarrillo de hachís se lo puso en la mano sin aviso una joven atractiva en la pista de baile.
El dueño del pub, que lleva muchos años abierto, rechaza que se vendan drogas de forma regular allí. "Si descubriera a alguien aquí traficando, llamaría a la policía de inmediato", afirmó.
El hermano menor de Guillermo, Harry, fue pescado fumando marihuana en un pub cercano en 2002, según el "Sun". Al parecer, los reporteros que siguieron a Guillermo el sábado esperaban encontrarse con un escándalo similar.
El príncipe comenzó en enero una formación de 11 meses como oficial en Sandhurst. Después de las primeras cinco semanas de entrenamiento básico tuvo su primer permiso. El consumo de drogas equivale a la expulsión de Sandhurst.