LA PAZ.— Dos personas murieron y cerca de medio centenar de viviendas quedaron dañadas por riadas y deslaves tras una copiosa lluvia que azota la capital de Bolivia.
Según informes oficiales, hasta ahora 15 personas perdieron la vida y más de 16.000 resultaron damnificadas en todo el país producto de una temporada lluviosa superior a los registros anteriores.
La lluvia de la cuenca alta desbordó varios ríos que cruzan La Paz, castigó a zonas residenciales de la ciudad, dañó rutas y arrasó con cultivos en los valles bajos.
Venezuela, Cuba, Chile, Argentina, Japón y Estados Unidos enviaron ayuda para los damnificados. Un avión argentino transportó el fin de semana carpas, frazadas y bombas potabilizadoras de agua hasta Santa Cruz en el oriente de Bolivia donde un río crecido obligó a evacuar a más de cinco mil personas y dejó aisladas a varias comunidades campesinas.
En tanto, más de 150 médicos cubanos se encuentrab en este país desde hace más de una semana atendiendo a los afectados por la emergencia.
Las regiones más castigadas son La Paz, Santa Cruz, Potosí, Pando, Beni, Chuquisaca y Cochabamba, informó la Dirección de Defensa Civil.
El Servicio Nacional de Meteorología informó hoy que las lluvias continuarán intensas en los siguientes días después de una breve pausa entre lunes y martes.