BOGOTÁ.- El esposo de Ingrid Betancourt, secuestrada desde hace cuatro años, anunció el lunes que se lanzará al Congreso por el partido Verde Oxígeno, que fundó con su mujer para darle una voz a los plagiados.
"Los secuestrados en Colombia necesitan una voz y alguien que les defiende sus derechos. Me parece que puedo hacer más por el acuerdo humanitario mediante foros, debates en el Congreso que desde la calle", señaló Juan Carlos Lecompte.
El publicista dijo que con Betancourt recorrió el país desde hace 10 años y es el representante legal del partido, además de que ha luchado por su libertad desde febrero del 2002, cuando fue plagiada por la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC).
Lecompte, de 47 años, señaló que es consciente de los peligros que se corren en el Congreso, pero adujo que son necesarios para la defensa de los secuestrados.
Las FARC ha exigido que se liberen guerrilleros presos como condición para que accedan a liberar a Betancourt, una docena de diputados regionales, ex ministros, ex gobernadores, ex congresistas, miembros de la fuerza pública y tres estadounidenses que suman casi 60 personas.
En los cuatro años del gobierno de Alvaro Uribe no ha habido ningún avance significativo para lograr la libertad de los cautivos.