EMOLTV

Hijo de Ariel Sharon es condenado a nueve meses de prisión

Esta determinación de la justicia se produce mientras eL Primer Ministro israelí se encuentra hospitalizado y en coma desde el 4 de enero.

14 de Febrero de 2006 | 10:09 | Agencias
TEL AVIV. - Omri Sharon, hijo del Primer Ministro israelí Ariel Sharon, fue condenado hoy a nueve meses de prisión por violaciones a la ley sobre el financiamiento de las campañas electorales.

Esta decisión de la justicia se produce mientras Ariel Sharon se encuentra en coma desde el 4 de enero en el hospital Hadassah de Jerusalén.

El fiscal requirió una pena de prisión efectiva mientras Omri Sharon y sus abogados, pidieron que la pena fuese limitada a trabajos de utilidad pública.

Condenas anteriores

Omri Sharon fue declarado culpable de "falso testimonio" bajo juramento, "de falsificación y de utilización de falsos" en un caso que remonta a 1999.

En la época, Sharon había creado una sociedad, Annex Research, que colectó contribuciones de compañías con sede en Israel y en el extranjero por un monto de seis millones de shekels (1,4 millones de dólares), seis veces más que el máximo autorizado por la ley.

Esos fondos habían servido para financiar la campaña de su padre en las primarias en el seno del Likud, el gran partido de la derecha.

Sharon fue designado por el Likud candidato a la elección de Primer Ministro, la que ganó triunfalmente en febrero de 2001.

En el marco de la investigación, en abril de 2002, Ariel Sharon había sido interrogado por la policía durante más de siete horas.

El Primer Ministro, así como varios de sus cercanos colaboradores, colocados en el banquillo en el marco de la investigación, eludieron una inculpación por "falta de pruebas suficientes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?