EMOLTV

EE.UU. forma un equipo para garantizar la libertad política en Internet

El grupo especial se coordinará con otras agencias gubernamentales, ONGs y organizaciones académicas para impedir el control de la red por parte de los regímenes represivos en el mundo.

14 de Febrero de 2006 | 15:58 | AFP
WASHINGTON.- El Departamento de Estado estadounidense anunció hoy la formación de un equipo que monitoreará los intentos de controlar el uso de Internet por parte de regímenes represivos en el mundo.

Estos aspectos incluyen el uso de tecnología que limite el acceso a contenido político y el impacto de esos intentos de censura en compañías estadounidenses; el uso de tecnología para rastrear y reprimir a disidentes; y esfuerzos por modificar la estructura de gobierno de Internet que restrinjan la libre circulación de información.

Este equipo será supervisado por la subsecretaria de Estado para Economía, Negocios y Asuntos de Agricultura, Josette Shiner, y la subsecretaria para la Democracia y Asuntos Globales, Paula Dobriansky.

La declaración señala que el grupo especial se coordinará con otras agencias gubernamentales, ONGs y organizaciones académicas estadounidenses.

La decisión tiene lugar cuando varias empresas estadounidenses de Internet, como el buscador Google, enfrentan crecientes críticas por operar en China aceptando las restricciones y censuras impuestas por el Gobierno de ese país a la libre expresión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?