LIMA.- Con el reparto gratuito de preservativos en las calles y playas de Lima, bodas masivas, caminatas y concursos del "beso más largo", los peruanos celebraron este martes la amistad y el amor en el día de San Valentín.
Cientos de enamorados se congregaron en el Parque del Amor, un lugar tradicional en una amplia arteria paralela a las playas limeñas bañadas por el océano Pacífico.
Los festejos no sólo incluyeron a parejas heterosexuales, sino también a quienes integran la comunidad TLGB (Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales) bajo el lema "el amor no discrimina".
Candidatos al Congreso para las elecciones generales del 9 de abril aprovecharon para hacer propaganda política repartiendo en forma gratuita decenas de condones en las playas y calles del centro de la capital.
En el vecino puerto El Callao unas 230 parejas regularizaron su situación conyugal en un "matrimonio civil comunitario gratuito", organizado por la municipalidad del puerto, al que asistieron novias embarazadas, parejas con sus hijos y ancianos con sus nietos.
En tanto, las tiendas de venta de flores agotaron rápidamente toda su mercadería, según informaron las emisoras de radio.