EMOLTV

Ministro de Defensa israelí amenazó con romper relaciones con palestinos

Shaul Mofaz dijo que su país cortaría todo contacto con la Autoridad Nacional Palestina si esta elegía a un presidente del Parlamento o un primer ministro de entre las filas de Hamas.

15 de Febrero de 2006 | 08:31 | DPA
TEL AVIV.- El ministro de Defensa de Israel, Shaul Mofaz, amenazó hoy con romper todos los contactos con los palestinos, después de que el movimiento radical islámico se alzara con el triunfo en las elecciones legislativas palestinas del 25 de enero.

"Si los palestinos eligen a un presidente del Parlamento o un primer ministro de entre las filas de Hamas, Israel inmediatamente romperá todos los contactos con la Autoridad Nacional Palestina", advirtió Mofaz en declaraciones que publica hoy el diario israelí "Yediot Ahronot".

El nuevo Parlamento palestino se reunirá en sesión constituyente el próximo sábado. Hamas había conseguido en las elecciones del 25 de enero una mayoría absoluta de los 132 escaños. La organización ha rechazado reiteradas veces las demandas internacionales de que reconozca el derecho a la existencia de Israel.

"Desde mi punto de vista no parece que Hamas esté dispuesta a renunciar a su ideología de la destrucción de Israel", afirmó Mofaz, quien abogó por que Israel muestre de forma inequívoca su firme posición.

En opinión del ministro de Defensa, "los palestinos votaron por Hamas porque estaban hartos de la corrupción y la anarquía, y no por motivos ideológicos".

Mofaz no descartó que las medidas que adopte Israel ante un futuro gobierno de Hamas podrían obligar a los palestinos a convocar nuevas elecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?