EMOLTV

Irak: Cuatro policías mueren en explosión de auto bomba

Otro ataque fue perpetrado frente a la Universidad Tecnológica de Bagdad, causando ocho heridos y daños en varios comercios cercanos.

15 de Febrero de 2006 | 08:54 | DPA
BAGDAD.- Un hombre hizo estallar un auto bomba hoy, provocando su muerte y la de cuatro policías en un retén de las fuerzas de seguridad en Adhamiya, un suburbio de Bagdad, informaron testigos. Además, otro policía y tres civiles resultaron heridos en la explosión.

Anteriormente otro auto bomba, estacionado al borde la carretera, había explotado frente a la Universidad Tecnológica de la capital iraquí, causando ocho heridos y daños en varios comercios cercanos.

El martes, un atentado con explosivos perpetrado en el mismo lugar había dejado heridos a cuatro civiles iraquíes.

Mientras, la policía de Falluya informó que un suicida hizo explotar hoy un auto bomba junto a un grupo de soldados estadounidenses e iraquíes. Hasta el momento no se sabe si el atentado suicida causó víctimas.

En la ciudad sureña de Nayaf, dos civiles murieron y otros tres resultaron heridos durante una operación conjunta de los ejércitos iraquí y estadounidense contra la insurgencia.

Por su parte, una fuente de la oficina del clérigo chiita Muktada al Sader en Nayaf dijo que las fuerzas estadounidenses dispararon contra un automóvil que circulaba a alta velocidad, matando a dos ocupantes y dejando heridos a otros tres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?