EMOLTV

Ola de frío ha dejado al menos 82 personas muertas en Rumania

El Ministerio de Sanidad de ese país informó hoy que la mayoría de los decesos fueron causados por insuficiencia cardiorrespiratoria debido a la hipotermia.

15 de Febrero de 2006 | 09:09 | EFE
BUCAREST.- Al menos 82 personas han muerto de frío en Rumania desde fines de enero y hasta el momento, informó hoy en Bucarest el Ministerio de Sanidad, que publicó los datos centralizados procedentes de las direcciones sanitarias de todo el país.

El organismo gubernamental precisa que la mayoría de los decesos fueron causados por insuficiencia cardiorrespiratoria debida a hipotermia, asociada en muchos casos con el consumo del alcohol.

Las víctimas, de entre 29 y 86 años de edad, fallecieron en 30 de los 40 distritos administrativos de Rumania y en la capital, Bucarest, y al menos 23 de ellas esas personas vivían en las calles del país.

El distrito de Prahova, que incluye parte de los Cárpatos Meridionales, registró el mayor número de muertos, 9 hasta ahora, seguido del de Botosani en el noreste rumano con 8, mientras que en Bucarest fueron tres las personas fallecidas por el frío.

Rumania se está viendo afectada este invierno por fuertes olas de frío siberiano con temperaturas de hasta 33 grados bajo cero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?