EMOLTV

Cuatro niños iraquíes mueren tras explosión de bomba en Bagdad

Los menores, de entre 10 y 14 años, se dirigían a su escuela el día de ayer, cuando sorpresivamente fueron sorprendidos por la explosión en un local comercial que les quitó la vida.

15 de Febrero de 2006 | 10:45 | AP
BAGDAD.- Una bomba mató a tres niños y una niña cuando ayer se dirigían a la escuela, por una céntrica calle de Bagdad, dijo la policía y familiares. Dos de los varones y la niña eran hermanos.

Además, otras 14 personas, entre ellas seis policías, murieron en diversos ataques con bomba y tiroteos en la capital de Irak.

Los niños murieron cuando explotó una bomba en el ajetreado distrito de Fadel cerca de una tienda que vende cámaras fotográficas y también alcohol, dijo el teniente de policía Ali Mittab.

Aunque aún no está claro cuál era el blanco de la bomba, se tiene como antecedente que los extremistas religiosos suelen atacar locales donde se vende alcohol o películas en DVD que consideran pornográficas.

La policía dijo que entre los niños muertos, que tenían entre 10 y 14 años, estaban los dos hijos y la hija de Jamil Mohammed, un vendedor pobre que trabaja en un mercado vecino.

"Somos gente pobre que no tiene nada que ver con la política", dijo el padre entre sollozos en una comisaría cercana. "Sólo queríamos una vida decente. ¿Qué culpa tienen mis hijos muertos? Sólo iban a la escuela. Ahora me quedan dos hijos ¡Qué tragedia para mi familia!", comentó el desolado padre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?