EMOLTV

TV australiana mostró "todo el horror" en prisión de Abu Ghraib

Entre las imágenes que fueron mostradas se puede ver a un hombre con la garganta desgarrada, a otro con la cabeza gravemente herida y a un tercero cubierto con los que parecen ser excrementos.

15 de Febrero de 2006 | 11:37 | AFP

Un prisionero cubierto de excremento.

Un hombre es cruelmente torturado.
SYDNEY.- La televisión pública australiana SBS difundió este miércoles fotos inéditas que muestran "todo el horror" de las torturas aplicadas por los soldados estadounidenses en la prisión iraquí de Abu Ghraib.

Entre las imágenes que fueron mostradas este miércoles se puede ver a un hombre con la garganta desgarrada, a otro con la cabeza gravemente herida y a un tercero cubierto con excremento.

La difusión de esas fotos podría aumentar la cólera hacia Occidente que provocó en el mundo musulmán la publicación de las caricaturas de Mahoma.

Estados Unidos quiere impedir la publicación de esas fotos y actualmente la cuestión es objeto de un litigio jurídico, precisó SBS en un comunicado.

"Tomadas al mismo tiempo que las famosos fotos de Abu Ghraib que trascendieron a la prensa en 2004, estas nuevas imágenes muestran otros abusos: homicidios, torturas y humillaciones sexuales", según la cadena.

"La magnitud de los malos tratos revelada por esas fotos da a pensar que la tortura y los abusos que se registraron en Abu Ghraib en 2004 fueron mucho peores de lo que se sabía hasta ahora", prosigue SBS.

Esas fotos forman parte de un grupo de imágenes que habían sido mostradas en el Congreso estadounidense durante una difusión privada y del cual sólo una parte apareció en la prensa norteamericana.

Las otras fotos no públicas fueron obtenidas por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), pero el Gobierno apeló para impedir su difusión en Estados Unidos.

Los miembros del Congreso "quedaron conmocionados cuando vieron en esas imágenes suplementarias todo el horror de los malos tratos que se dieron en Abu Ghraib".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?