EMOLTV

Haití: Empresa dice que arrojó votos a la basura por contrato con Minustah

La compañía Boucar Pest Control dijo que llevó cajas con votos al vertedero de basura en el barrio de Truitier en cumplimiento de un contrato de servicios de limpieza.

15 de Febrero de 2006 | 17:02 | EFE
PUERTO PRÍNCIPE.- Una empresa privada emitió hoy un comunicado en el que asegura que arrojó votos a la basura durante la jornada electoral en Haití del 7 de febrero en cumplimiento de un contrato de servicios de limpieza con la la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

La empresa Boucar Pest Control admitió en ese comunicado que llevó cajas con votos al vertedero de basura en el barrio de Truitier, en el norte de Puerto Príncipe, y afirmó que ellos tienen únicamente un contrato para transportar basura con la Minustah.

"La Boucar Pest Control no ha hecho más que respetar su contrato con la Minustah para recoger, llevar y descargar basura en Truitier", expresó esta empresa en su comunicado, difundido a todos los medios de comunicación.

Un canal de televisión mostró anoche imágenes de urnas con miles de votos escondidas entre montones de basura.

El canal Telmax comenzó a exhibir las imágenes sin sonido ni comentario alguno, y posteriormente transmitió el testimonio de personas que dijeron haber visto cómo esas urnas eran arrojadas a la basura el mismo día de las elecciones presidenciales y legislativas del 7 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?