EMOLTV

Irak: Explosión de auto bomba deja seis muertos

Once personas resultaron heridas en el atentado llevado a cabo en un concurrido mercado de Bagdad.

16 de Febrero de 2006 | 08:50 | DPA
BAGDAD.- Un auto bomba explotó hoy en el concurrido mercado del barrio de Shula, al oeste de Bagdad, causando la muerte de seis civiles y dejando heridas a otras once personas, informaron testigos.

Previamente había estallado otro auto bomba en el centro de la capital iraquí, atentado que dejó dos heridos, entre ellos un policía.

En otro incidente violento, hombres armados interceptaron un automóvil en una carretera al este de Bagdad y mataron a los tres ocupantes del vehículo, entre ellos el presidente y un miembro del concejo local y un líder tribal, informó la policía. En la misma región, un artefacto explosivo de fabricación casera estalló al paso de una patrulla militar iraquí, hiriendo a dos soldados.

En Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, un teniente iraquí y uno de sus escoltas fueron asesinados por insurgentes cuando viajaban en su automóvil, y dos transeúntes resultaron heridos en el atentado, informó una fuente militar.

En el centro de Bakuba, a 60 kilómetros al noreste de Bagdad, explotó una bicicleta bomba cerca de la oficina central de la policía municipal, causando heridas a siete personas, entre ellas cuatro policías.

Bombardeo de Estados Unidos

Por otra parte, el Ejército de Estados Unidos informó hoy que su aviación había bombardeado en la tarde del miércoles un antiguo depósito de municiones instalado en un búnker utilizado por la insurgencia, en la provincia de Babilonia.

Antes de realizar el ataque aéreo, las tropas "habían adoptado todas las medidas de precaución para asegurar que no había civiles en el lugar", sostuvo el mando militar estadounidense.

Mientras, varios periódicos árabes publicaron hoy en sus primeras planas nuevas fotos de torturas aplicadas a presos iraquíes en la cárcel estadounidense de Abu Ghoreib, al oeste de Bagdad.

Las fotos corresponden a imágenes transmitidas el miércoles por el canal televisivo australiano SBS, y datan de la misma época que las imágenes de torturas aplicadas a presos de Abu Ghoreib que causaron una oleada internacional de indignación en 2004.

Uno de los periódicos árabes de mayor tirada, "Al Hayat", que aparece en varias regiones, reprodujo fotos de cadáveres y de cuerpos maltratados de prisioneros iraquíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?