EMOLTV

Bush se muestra satisfecho con explicaciones de Cheney

Mandatario señaló que Cheney "ha llevado el tema bien", y se hizo cargo del que debió ser "un momento profundamente traumático" para el vicepresidente.

16 de Febrero de 2006 | 19:35 | EFE
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró hoy que está "satisfecho" con las explicaciones ofrecidas por el vicepresidente, Dick Cheney, sobre el accidente de caza en el que hirió a un amigo el pasado sábado.

Las declaraciones realizadas el miércoles por Cheney en la que asumía su culpa "fueron unas explicaciones muy contundentes", dijo Bush en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

"Al final, yo soy el quien apretó el gatillo y disparó a mi amigo", declaró Cheney en una entrevista emitida por la cadena de televisión "Fox News".

El sábado, durante una partida de caza, el vicepresidente disparó por error con una escopeta de perdigones contra Harry Whittington, un abogado tejano de 78 años, que resultó herido en la cara, el cuello y el pecho.

Fue, según el vicepresidente, "uno de los peores momentos de mi vida. Esa imagen de su amigo herido no la olvidaré jamás", agregó.

En su primera declaración al respecto, Bush señaló que Cheney "ha llevado el tema bien", y se hizo cargo de que debió ser "un momento profundamente traumático" para el vicepresidente.

Además, recordó que a Cheney le gusta cazar y "oyó algo agitarse, se giró y disparó".

El herido "está muy bien", según explicaron hoy fuentes médicas, quienes esperan los resultados de una tomografía axial para darle de alta.

"Está estable y muy bien", dijo a la prensa Peter Banko, portavoz del hospital Christus Spohn, donde Whittington está ingresado.

El paciente "está muy animado", hace bromas y ya camina, explicó David Blanchard, el jefe de emergencias del centro médico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?