WASHINGTON.- La Policía local en el estado de Texas (EEUU) descartó hoy presentar cargos contra el vicepresidente del país, Dick Cheney, tras concluir su investigación sobre el accidente de caza del pasado sábado en el que éste hirió a un amigo.
El "sheriff" Ramón Salinas declaró al diario "Houston Chronicle" que "no van a presentarse cargos contra nadie", y su "número dos", Gilbert San Miguel, afirmó que "nuestra investigación ha terminado. Ha sido sólo un accidente de caza".
El informe policial describe las entrevistas de San Miguel con los dos implicados, Cheney y su amigo, el abogado Harry Whittington, de 78 años, y recoge unas declaraciones del herido en las que afirmó que no hubo alcohol durante la partida de caza.
El documento no menciona si Cheney habló sobre el alcohol. En una entrevista al canal de televisión "Fox News" emitida el miércoles, el vicepresidente admitió que había tomado una cerveza durante el almuerzo.
Cheney subrayó, sin embargo, que durante la batida "nadie estaba bebiendo. Nadie estaba borracho. No es una buena idea ir de caza con alguien que beba".