EMOLTV

EE.UU. busca financiamiento para Irak y reconstrucción tras Katrina

Con los nuevos recursos solicitados por la Casa Blanca, el costo de las operaciones en Bagdad y Afganistán se incrementará en 120 mil millones de dólares en 2006.

17 de Febrero de 2006 | 08:20 | Orbe
WASHINGTON.- La Casa Blanca pidió al Congreso 72 mil 400 millones de dólares de financiaciamiento adicional para diversas operaciones militares en Irak y Afganistán, y 19 mil 800 millones extraordinarios para hacer frente a los alivios del huracán Katrina.

Con el nuevo financiamiento, el costo de las operaciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán se incrementará en 120 mil millones de dólares en 2006, y elevará el costo total relacionado con la guerra a casi 400 mil millones de dólares desde que se produjeran los ataques del 11 de septiembre.

El Congreso ya aprobó el pasado mes de diciembre destinar 50 mil millones de dólares a la guerra de Irak durante el presente ejercicio.

Entre los 19 mil 800 millones solicitados para acometer diversas reconstrucciones tras el huracán Katrina, 9 mil 400 millones de dólares se utilizarán para el alivio del desastre, mil 300 millones para préstamos relacionados con el desastre, y mil 500 millones para proyectos de reparación de diques y control de posibles inundaciones.

Asimismo, el Congreso ya aprobó anteriormente más de 87 mil millones de dólares para los esfuerzos de reconstrucción posteriores al desastre del Katrina en la Costa de Golfo de Estados Unidos el 29 de agosto del año pasado, que supuso la muerte de más de 1.300 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?