EMOLTV

Alemania apoya las exigencias de la ONU para cerrar Guantánamo

El coordinador del gobierno alemán para las relaciones germano-estadounidenses, Karsten Voigt dijo que el centro de reclusión es "incompatible con las normas de derecho vigentes en Europa".

17 de Febrero de 2006 | 08:53 | DPA
BERLÍN.- El coordinador del gobierno alemán para las relaciones germano-estadounidenses, Karsten Voigt, expresó hoy su apoyo a las exigencias de Naciones Unidas de que Estados Unidos cierre su centro de detención en la bahía de Guantánamo.

En declaraciones a RBB-Inforadio, el político socialdemócrata consideró que iría en el propio "interés estadounidense cerrar Guantánamo lo más pronto posible, es decir, en realidad inmediatamente".

Según Voigt, los daños a la imagen del gobierno estadounidense por Guantánamo son mayores que la mejora en la seguridad que pueda traer el centro de reclusión.

El alemán consideró que el recinto carcelario es en cualquier caso "incompatible con las normas de derecho vigentes en Europa". En todo caso, afirmó que la decisión de cerrarlo debe venir directamente de Estados Unidos "y no puede ser impuesta desde afuera".

El coordinador de las relaciones germano-estadounidenses expresó también su preocupación por la afirmación del gobierno estadounidense de que el país está en guerra contra el terrorismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?