EMOLTV

Detienen a alemán que vendía niños peruanos por internet

El hombre de 36 años fue arrestado junto a su esposa peruana, con quien organizaba un negocio de adopción ilegal a través de la red, con un costo cercano de 21 mil dólares por cada bebé "exportado".

17 de Febrero de 2006 | 13:05 | DPA
LIMA.- La Policía peruana detuvo a un ciudadano alemán acusado de ser el cabecilla de una organización internacional que vendía niños peruanos a través de internet, informa hoy la prensa limeña.

Arndt Hubert Kupper, de 36 años, y su esposa, la peruana Eva Noruzca La Torre (22), cobraban 17.300 euros (20.600 dólares) por cada bebé y captaban a sus clientes a través de la página web "Adoption Hilfe Peru" ("Ayuda de adopción Perú, en alemán), dijo el coronel Santiago Reyes, jefe del grupo especial que descubrió el caso.

La pareja fue detenida el pasado miércoles en el distrito limeño de Miraflores y aparentemente realizaba los últimos detalles para concretar una nueva "transacción".

La banda, según la Policía, habría vendido al menos 20 niños a parejas europeas.

El alemán y su esposa buscaban en ciudades de Lima, Huánuco, Pucallpa, Ayacucho y Piura a jóvenes de escasos recursos económicos con embarazos no deseados, a quienes pagaban los gastos del parto para quedarse con los bebés.

Las investigaciones policiales se iniciaron hace ocho meses, tras la intervención en el aeropuerto de Lima a la turista alemana Simone Buhner, quien iba a retornar a su país con un bebé de 15 días de nacido, registrado irregularmente como una hija suya.

La turista admitió ante las autoridades haber comprado a la niña y proporcionó información clave, indicó la Policía.

El contrato con los "padres adoptivos" incluía la entrega de una partida de nacimiento en la que éstos aparecían como los padres biológicos. Ese documento les permitía registrar a los niños en sus respectivas embajadas para, luego, sacarlos del Perú sin problemas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?