EMOLTV

Herido por Cheney se declara afortunado tras salir del hospital

Abogado Harry Whittington abandonó el hospital tras el accidente ocurrido el sábado.

17 de Febrero de 2006 | 17:22 | ORBE

La huella de los perdigones.
NUEVA YORK.- Harry Whittington, el hombre herido accidentalmente el pasado sábado por el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, afirmó a su salida del hospital que se siente una persona afortunada y quiso disculparse con su compañero de caza, por los malos momentos que ha tenido que pasar durante esta semana.

"Lamento profundamente la situación por la que ha tenido que atravesar el vicepresidente Cheney y su familia", señaló Whittington ante la prensa, asegurando que como se podía comprobar era "una persona afortunada". El vicepresidente hirió accidentalmente a su compañero de caza el pasado sábado.

Sin embargo, la noticia no se conoció hasta un día después cuando un periódico local publicó el suceso. Durante toda la semana Cheney ha sido objeto de las críticas de los medios de comunicación estadounidenses que buscaban explicaciones al retraso con el que la Casa Blanca dio respuestas y que suscitó todo tipo de conjeturas sobre el accidente.

Whittington envió su "cariño y respeto" tanto al vicepresidente como a su familia, subrayando que ellos tienen que pasar por situaciones "mucho más serias que la que ha acontecido esta semana".

El amigo de Cheney sufrió heridas de perdigones en la cara, cuello y pecho de las que se recuperaba en el hospital de Christus Spohn Hospital, sufriendo un leve ataque cardíaco el pasado martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?