WELLINGTON.- Un grupo de escolares de Nueva Zelanda encontró los restos de lo que parece ser un pingüino "gigante" con 40 millones de años de antigüedad.
Si estas especies de pingüinos hubieran sobrevivido hasta el presente, habrían "mirado a muchos hombres a los ojos", afirmó el Waikato Times.
Los restos fueron descubiertos el mes pasado cerca de Kawhia, en la costa oeste, por unos niños que buscaban fósiles para un museo de historia natural cercano.
"Me sorprendí y casi me caigo sobre el arrecife", explicó el líder del grupo, Chris Templer, recordando cómo vieron varios huesos que sobresalían de una plataforma de arenisca que no había cubierto la marea.
El conservador de fósiles del Museo de Nueva Zelanda en Wellington, Alan Tennyson, indicó que el descubrimiento podría tener importancia mundial.
"Pienso que es muy emocionante encontrar algo como esto... es muy raro encontrar un espécimen tan bien conservado. Cuarenta millones de años es mucho tiempo", afirmó.
Los huesos del mayor pingüino prehistórico, encontrado en Nueva Zelanda hace más de 130 años, indican que el ave medía de pie en torno a un metro y medio y pesaba más de 100 kilogramos.