EMOLTV

Berlusconi logra acuerdo con nieta de Mussolini

El acuerdo con AS provocó reacciones negativas entre los aliados del jefe de gobierno, porque en ese movimiento están presentes políticos de extrema derecha neofascistas.

17 de Febrero de 2006 | 20:02 | ANSA
ROMA.- El premier italiano, Silvio Berlusconi, alcanzó un "acuerdo político" con el movimiento de extrema derecha Alternativa Social (AS), que lidera Alessandra Mussolini, nieta de Benito Mussolini, a siete semanas de las elecciones legislativas del 9 y 10 de abril.

"Llegamos a un acuerdo sobre el programa entre la Casa de las Libertades (CDL, alianza en el poder) y Alternativa Social", informó a la prensa Berlusconi junto a Mussolini, extendiendo así oficialmente su coalición a la extrema derecha.

El acuerdo con AS provocó reacciones negativas entre los aliados del jefe de gobierno, porque en ese movimiento están presentes políticos discutidos, miembros de pequeños grupos de extrema derecha neofascistas.

La solución para llegar a este pacto fue que ni Alessandra Mussolini ni sus dos aliados "incómodos" se presentarán en las listas de la CDL y propondrán otras candidaturas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?