EMOLTV

Alan García dice que eventual Gobierno de Humala será una catástrofe

El ex Presidente de Perú dijo que la candidatura de su contrincante es pasajera y que perderá votos cuando se cobre conciencia de que sus planteamientos no son serios.

18 de Febrero de 2006 | 16:15 | EFE
LIMA.- El ex Presidente de Perú Alan García (1985-1990), dijo hoy que un eventual Gobierno del candidato nacionalista Ollanta Humala "será una catástrofe y sólo durará tres meses".

García, candidato por tercera vez a la presidencia peruana por el partido Aprista, de centro izquierda, aseguró a la prensa local que las simpatías hacia Humala expresan "un malestar físico hacia el sistema político que no es racional".

Agregó que "es una candidatura efervescente y pasajera que perderá votos cuando se cobre conciencia de que sus planteamientos no son serios".

"A Humala lo situaron sus propios votantes y ellos mismos le quitarán la posibilidad que actualmente tiene (...) no tiene ningún planteamiento salvo algunas propuestas afiebradas", añadió.

De acuerdo a los sondeos elaborados con miras a las elecciones presidenciales de Perú, la candidata conservadora Lourdes Flores va en primer lugar, el ex militar Ollanta Humala en segundo lugar, seguidos por los ex presidentes Alan García y Valentín Paniagua (2000-2001).

El sucesor del mandatario Alejandro Toledo deberá obtener en los comicios del 9 de abril próximo, el 51 por ciento de votos; y de no conseguirlo según la ley electoral peruana los dos primeros candidatos irán a una segunda vuelta el 7 de mayo próximo.

García resaltó que "entrará a la segunda vuelta con Lourdes Flores" porque en los próximos días iniciará una agresiva campaña publicitaria donde presentará un programa para recuperar la agricultura en los Andes y un plan económico que responda a las carencias básicas de los pobres en Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?