EMOLTV

Al menos 15 muertos en manifestación contra caricaturas de Mahoma

En Nigeria una protesta derivó en graves hechos de violencia cuando los manifestantes quemaron iglesias y asesinaron cristianos. La policía instauró toque de queda para restablecer el orden.

18 de Febrero de 2006 | 16:43 | AFP
KANO.- Manifestantes nigerianos mataron hoy al menos a 15 personas, en medio de una protesta de musulmanes contra la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma, afirmó un portavoz de la policía de ese país.

Varios testigos señalaron que los manifestantes se volvieron contra la minoría cristiana en la ciudad de Maiduguri y quemaron comercios e iglesias, después de que la policía dispersara la manifestación convocada para condenar la publicación de los dibujos en la prensa europea.

El portavoz de la policía Haz Iwendi anunció que se desplegará un contingente de fuerzas especiales y se establecerá un toque de queda para restaurar el orden.

"Hemos detenido a 115 personas. Los manifestantes mataron a unas 15 personas y quemaron 11 iglesias", dijo.

Las víctimas son las primeras que se registran en Nigeria por las polémicas caricaturas, que han desatado una creciente ira entre los 60 millones de musulmanes que posee ese país, aproximadamente la mitad de la población.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?