LIMA.— Perú devolverá a Bolivia un total de 23 piezas arqueológicas para cumplir con el convenio entre ambos países que establece la recuperación de bienes culturales robados, importados o exportados ilícitamente, anunció hoy la Cancillería del vecino país.
Aunque no se ha dado ha conocer la lista de los objetos que serán devueltos, se sabe que estos serán entregados el lunes en la primera visita oficial que el canciller David Choquehuanca realizará a Perú desde que asumió el cargo de ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Bolivia. En la ocasión se reunirá con su homólogo peruano, Oscar Maurtúa.
Ambos ministros revisarán la agenda bilateral y subscribirán una declaración conjunta "en la que se destacará el buen momento por el que atraviesa la relación entre ambos países".
Además de revisar la agenda, los cancilleres acordarán la convocatoria para el primer semestre del 2006 de varios de los mecanismos de la relación bilateral como las subcomisiones de complementación energética y la comisión de funcionarios de la autoridad binacional autónoma del Lago Titicaca, que comparten ambos países.