PARÍS.- El Ministerio de Agricultura de Francia confirmó este sábado que el cadáver de un pato salvaje hallado el lunes 20 de febrero en unas lagunas del departamento de Ain (este), estaba infectado con el virus de la gripe aviar.
Se trata del primer caso de la enfermedad hallado en Francia, que se convierte así en el séptimo país de la Unión Europea (UE) afectado por el mal, tras Alemania, Italia, Grecia, Hungría, Eslovenia y Austria.
El pato infectado fue encontrado por un guarda forestal el pasado lunes en unas lagunas de la localidad de Joyeux, a unos 40 kilómetros al norte de Lyon.
El Gobierno prohibió todo movimiento de aves domésticas en un perímetro de tres kilómetros en torno a la zona donde fue encontrado el animal infectado e impuso una segunda zona de vigilancia en un radio de diez kilómetros.
En las últimas horas se han multiplicado los llamados a la precaución y se ha pedido a la población que no entre en contacto con las aves salvajes.
Las autoridades ordenaron que todas las aves de corral se mantengan encerradas para evitar que puedan ser infectadas por otra aves migratorias.
Según se informó, otra veintena de aves están siendo analizadas para determinar si están contaminadas con el virus H5N1.