GAZA.- Hamas rechazó esta mañana la decisión del Gobierno israelí de imponer un bloqueo económico a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), afirmó el portavoz del movimiento islámico en la franja de Gaza, Sami Abú Zuhri.
El vocero calificó como "equivocada" la resolución del Gobierno israelí de frenar la transferencia a la ANP de los fondos que Israel recolecta como agente de retención de impuestos.
Según el portavoz, el bloqueo "nunca afectará la determinación del movimiento Hamas de continuar con lo que hace".
Abú Zuhri afirmó que se trata de una medida para poner un obstáculo al Gobierno de Hamas, que, no obstante, está "armado con la determinación de nuestro pueblo, y del mundo árabe e islámico".
El movimiento tomará todas las medidas posibles para evitar las sanciones económicas y de seguridad que Israel impuso sobre los palestinos, explicó Abú Zuhri.
"Buscaremos ayuda económica árabe e islámica para nuestro pueblo y emplearemos la tecnología para que los diputados y ministros que no pueden viajar entre Gaza y Cisjordania puedan comunicarse", dijo.
Asimismo, llamó a la "comunidad internacional a frenar las medidas opresivas que Israel ejerce sobre los palestinos, en lugar de culpar al pueblo débil y ocupado".